Project Details
Project summary
La saturación publicitaria disminuye la efectividad de los anuncios en medios digitales, pues el usuario suele evitar o bloquear los mensajes que no le interesan. Para enfrentar esto, se propone crear una plataforma que permita solicitar y recibir publicidad personalizada. Primero, el consumidor, de manera anónima, publicaría algunos datos claves sobre algo que desee comprar, por ejemplo, un electrodoméstico adecuado para su hogar, estilo de vida y presupuesto. Posteriormente, y con transparencia, las empresas le harían llegar sus propuestas. De este modo, se incentivaría la competencia y el consumidor podría tomar una mejor decisión de compra. Este proyecto investiga la factibilidad de lanzar dicha plataforma en el mercado local. Es un estudio exploratorio de enfoque cualitativo.
Status | Finished |
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Effective start/end date | 1/04/23 → 31/03/24 |
Funding
- Universidad de Lima: PEN80,000.00
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research areas and lines
- Marketing and consumer behavior
- Industries and cultural processes
Kind of research
- Applied