@inproceedings{180ea8d75025489d97f788c941f0aa83,
title = "Aproximaciones metodol{\'o}gicas para el estudio de la Marca Pa{\'i}s. El caso de Per{\'u} y su percepci{\'o}n en Alemania",
abstract = "La marca pa{\'i}s, en t{\'e}rminos pr{\'a}cticos, se puede entender como una t{\'e}cnica de branding aplicada a un territorio o regi{\'o}n geogr{\'a}fica con la finalidad de lograr un posicionamiento competitivo a escala global. En el presente trabajo se propone una metodolog{\'i}a para el estudio de la marca pa{\'i}s, analizar su gesti{\'o}n y determinar la forma c{\'o}mo esta est{\'a} siendo percibida entre sus p{\'u}blicos objetivo. La propuesta se fundamenta en una revisi{\'o}n bibliogr{\'a}fica desde la cual se sostiene que son m{\'u}ltiples los factores que influyen en la efectividad del mensaje de marca. Se determin{\'o} principalmente que, tanto la gesti{\'o}n como la recepci{\'o}n de ese mensaje, requieren de una medici{\'o}n pormenorizada en distintas fases. Se concluye que la realidad de un pa{\'i}s, reflejada en la cobertura noticiosa internacional, significa un flujo de comunicaci{\'o}n que fluye de manera paralela al mensaje de marca y que requiere una especial atenci{\'o}n.",
keywords = "Marca pa{\'i}s, Imagen, Cobertura internacional de noticias, Marcas territorio, Reputaci{\'o}n, Country Brand, Image, International news coverage, Nation Branding, Territory Brands, Reputation",
author = "{Santillan Vasquez}, {Manuel Angel}",
note = "Publisher Copyright: {\textcopyright} 2021 AISTI.",
year = "2021",
month = jun,
day = "23",
doi = "10.23919/CISTI52073.2021.9476358",
language = "Espa{\~n}ol (Per{\'u})",
series = "Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI",
pages = "1--6",
editor = "Alvaro Rocha and Ramiro Goncalves and Penalvo, {Francisco Garcia} and Jose Martins",
booktitle = "Proceedings of CISTI 2021 - 16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies",
}