BICICLETA ELECTRICA CON RETROALIMENTACION POR GENERADORES PIEZOELECTRICOS Y BATERIA DESMONTABLE

Pablo Alberto Rojas Jaen (Inventor), Fernando Ismael Bermejo Calderon (Inventor)

Research output: Patent

Abstract

La presente invencion se relaciona a una bicicleta electrica del tipo que se retroalimenta mediante generadores piezoelectricos y bateria desmontable que esta constituida por: un cuadro de bicicleta formado al conectar una pluralidad de tubos (tubo superior, tubo inferior, tubo de asiento, vainas superior, vaina inferior y horquilla delantera); donde el cuadro esta conectado a una rueda delantera y una rueda trasera, a unos pedales, a un manubrio para sostener las manos del usuario y a la vez se conecta con la rueda delantera; un asa con una palanca de freno, conectada a un manubrio y a la vez conectada con cables de frenado a las ruedas; un asiento montado en la parte superior central del cuadro caracterizada porque comprende: Al menos un motor electrico integrado que se ubica ya sea en el interior de la rueda delantera o al interior de la rueda trasera o montado en la parte centra l inferior del cuadro conectado mecanicamente a los pedales; Un acelerador dispuesto en uno de los lados del manubrio, siendo su uso preferiblemente cuando se utiliza un motor integrado a una de las ruedas; Unos modulos de generacion de energia que son generadores piezoelectricos ubicados al interior del asiento o en el manubrio o en el cuadro o en los pedales o en las ruedas o en todos estos elementos a la vez o solo en algunos de ellos; una unidad de control y un bastidor ubicados y sujetados en la parte central del cuadro de la bicicleta; y, una linea de conexion en el interior del cuadro que se conecta a los modulos de generacion de energia, al motor electrico, a la unidad de control y al bastidor. Funciona con impulso electrico con o sin la bateria, gracias a la disposicion de generadores piezoelectricos que aprovechan las fuentes de energia mecanica disponibles al montar bicicleta y ademas recupera energia y tambien tiene la capacidad de usar optativamente transmision mecanica para reducir peso.

Original languageUndefined/Unknown
Patent numberPE20191297Z
IPCA63H 17/ 16 A I
Priority date26/07/19
StatePublished - 20 Sep 2019

Cite this