Casos Ganadores de los Premios EFFIE: Copa Movistar

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

En 2012, Movistar quería conseguir el liderazgo del mercado de TV Paga HD. El rival principal, quien tenía el dominio de esa categoría, era DirecTV debido a la gran tecnología que empleaban. Movistar quiso además responder con una estrategia de competencia contraofensiva, pues este mismo rival había ejecutado una campaña agresiva que resaltaba los problemas y baja tecnología de los decodificadores de Movistar y Claro.
La estrategia consistió en mejorar el funcionamiento del decodificador (tecnología) y ampliar la parrilla de canales a casi el doble de DirectTV, y transmitir en HD sus contenidos exclusivos.
Se armó entonces una campaña que transmitiría la esencia de la nueva propuesta, ver todo con más detalle, que se enmarcaría en un gran hito histórico: la transmisión de la Copa Movistar en HD con el primer clásico del fútbol peruano.
Esta campaña involucró a destacadas figuras del mundo futbolístico, quoenes confesan sus secretos antes que sean expuestos ante los televidentes en el formato en HD.
Original languageSpanish (Peru)
Title of host publicationLas Mejores Prácticas del Marketing Casos Ganadores de los Premios EFFIE
PublisherLas Mejores Prácticas del Marketing. Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ 2009-2010
Pages199-209
Number of pages20
Edition2013-2014
StatePublished - 15 Sep 2013

Cite this

Escalante Flores, J. L. (2013). Casos Ganadores de los Premios EFFIE: Copa Movistar. In Las Mejores Prácticas del Marketing Casos Ganadores de los Premios EFFIE (2013-2014 ed., pp. 199-209). [12] Las Mejores Prácticas del Marketing. Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ 2009-2010.