Abstract
Nescafé, la marca de café más importante del Perú, ha venido trabajando durante años en el desarrollo de la categoría y fomentando el consumo de esta bebida.
Sin embargo, todo este trabajo no se reflejaba en el consumo per cápita de café y los mitos hacia su consumo permanecían intactos. Asimismo, la comunicación de las diferentes marcas de café soluble se enfocaba en beneficio funcional y/o racional.
Nescafé decide trabajar en impulsar el crecimiento del mercado, incrementar el consumo medio de café soluble y seguir liderando la categoría en el mercado peruano. Como parte de una estrategia integral que involucra educación, distribución y accesibilidad, Nescafé desarrolla una cominicación dual; primero, creando un vínculo emocional hacia la marca con la campaña "Haz una pausa" y, segundo, informando y comunicando los beneficios que el café tiene para la salud a través de la campaña "Una razón más para tomar café".
Sin embargo, todo este trabajo no se reflejaba en el consumo per cápita de café y los mitos hacia su consumo permanecían intactos. Asimismo, la comunicación de las diferentes marcas de café soluble se enfocaba en beneficio funcional y/o racional.
Nescafé decide trabajar en impulsar el crecimiento del mercado, incrementar el consumo medio de café soluble y seguir liderando la categoría en el mercado peruano. Como parte de una estrategia integral que involucra educación, distribución y accesibilidad, Nescafé desarrolla una cominicación dual; primero, creando un vínculo emocional hacia la marca con la campaña "Haz una pausa" y, segundo, informando y comunicando los beneficios que el café tiene para la salud a través de la campaña "Una razón más para tomar café".
Original language | Spanish (Peru) |
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Title of host publication | Casos Ganadores de los Premios EFFIE Perú. Las Mejores Prácticas del Marketing. Universidad del Pacífico |
Subtitle of host publication | Caso: Nescafé Mainstrut |
Pages | 75 - 90 |
State | Published - 14 Nov 2011 |