Casos Ganadores de los Premios EFFIE: Relanzamiento Internet Móvil-Oferta Killer

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

En 2011, la categoría internet móvil constituía un gran riesgo para el negocio de internet fijo de Movistar,; además Claro lideraba el merccado con 51%, seguido por Movistar con 39% y Nextel con 10%. El reto radicaba en innovar sin canibalizar su propio negocio tradicional.
El diseño lo resolvió lanzando una oferta Killer de internet móvil exclusiva para sus clientes de internet fijo, asegurando su liderazgo en la categoría y brindando su negocio tradicional. la comunicación logró presentar a internet móvil no como un sustituto, sino como un complemento, apalancándose en la potencia de esta oferta.
A finales de 2012, logró alcanzar 198.000 clientes de internet móvil, más del doble de cobertura sobre el objetivo que el año anterior. Además se logró restructurar el market share, liderado por Movistar con 49%, seguido por Claro con 43% y Nextel con 8%.
Original languageSpanish (Peru)
Title of host publicationLas Mejores Prácticas de Marketing Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ
PublisherLas Mejores Prácticas del Marketing. Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ 2009-2010
Pages109-114
Number of pages5
StatePublished - 15 Sep 2013

Cite this

Escalante Flores, J. L. (2013). Casos Ganadores de los Premios EFFIE: Relanzamiento Internet Móvil-Oferta Killer. In Las Mejores Prácticas de Marketing Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ (pp. 109-114). [6] Las Mejores Prácticas del Marketing. Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ 2009-2010.