TY - JOUR
T1 - Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica
AU - García, Giselle Vergara
PY - 2022/11/1
Y1 - 2022/11/1
N2 - Gestionar y dirigir en escenarios competitivos y cambiantes requiere no sólo de personas con conocimientos técnicos, sino también directivos con una visión ambiciosa que oriente a sus equipos a descubrir la estrategia superior de desempeño. Es así que, el objetivo del presente artículo, fue determinar la influencia del Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas en mandos medios de una empresa del sector salud en la ciudad de Lima-Perú. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal explicativo-causal. La muestra se recolectó mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, considerándose a 87 sujetos de estudio a quiénes se les aplicó el cuestionario constituido por preguntas dicotómicas para la variable Coaching con PNL y preguntas de escala tipo Likert para la variable Desarrollo de competencias específicas. La comparación de la significancia real encontrada con la significancia teórica planteada, se hizo a través de la tabla de rangos de interpretación de correlaciones de Hernández et al (2018); lo cual nos permitió comprobar y demostrar la incidencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados evidenciaron la significancia que existe en el proceso de Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas.
AB - Gestionar y dirigir en escenarios competitivos y cambiantes requiere no sólo de personas con conocimientos técnicos, sino también directivos con una visión ambiciosa que oriente a sus equipos a descubrir la estrategia superior de desempeño. Es así que, el objetivo del presente artículo, fue determinar la influencia del Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas en mandos medios de una empresa del sector salud en la ciudad de Lima-Perú. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal explicativo-causal. La muestra se recolectó mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, considerándose a 87 sujetos de estudio a quiénes se les aplicó el cuestionario constituido por preguntas dicotómicas para la variable Coaching con PNL y preguntas de escala tipo Likert para la variable Desarrollo de competencias específicas. La comparación de la significancia real encontrada con la significancia teórica planteada, se hizo a través de la tabla de rangos de interpretación de correlaciones de Hernández et al (2018); lo cual nos permitió comprobar y demostrar la incidencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados evidenciaron la significancia que existe en el proceso de Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas.
KW - Coaching neurolinguistico
KW - metas
KW - comunicación efectiva
KW - competencias específicas
KW - desarrollo de competencias
KW - comportamientos
KW - métodos de desarrollo
KW - co-desarrollo
KW - entrenamiento
KW - autodesarrollo
UR - https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2719
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
SN - 1990-8644
VL - 18
JO - REVISTA CONRADO
JF - REVISTA CONRADO
IS - 89
ER -