TY - JOUR
T1 - Contexto de la Pandemia COVID-19 y la Nueva Realidad Empresarial
AU - Bazán, Carlos Eduardo Ninamango
AU - Ríos, Carlos Alejandro De León
AU - Rabanal, Rainer Fernández
AU - Navarro, Maricielo Corazon Vasquez
AU - Rivera, Xiomara Veronica Vega
AU - Huamani, Pedro Leonardo Tito
PY - 2022/7/11
Y1 - 2022/7/11
N2 - La pandemia de la COVID-19 representa un gran desafío para el sector empresarial, dado que provocó cambios de gran magnitud en diferentes industrias. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es presentar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mundo empresarial. Para esto, se recurrió a una metodología bibliométrica, la cual consistió en la revisión de artículos científicos en la base de datos Scopus. La búsqueda y selección de fuentes indicó que el contexto actual ocasionó tanto impactos positivos como negativos en el mundo empresarial. Los resultados desprendidos hacen referencia al incremento de las ventas mediante el comercio electrónico, la mayor preferencia por el teletrabajo y el crecimiento del número de empresas que ejercen políticas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de economía circular. En consecuencia, la pandemia trajo consigo la adaptación, en ciertos casos forzada, de una nueva realidad en el sector empresarial.
AB - La pandemia de la COVID-19 representa un gran desafío para el sector empresarial, dado que provocó cambios de gran magnitud en diferentes industrias. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es presentar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mundo empresarial. Para esto, se recurrió a una metodología bibliométrica, la cual consistió en la revisión de artículos científicos en la base de datos Scopus. La búsqueda y selección de fuentes indicó que el contexto actual ocasionó tanto impactos positivos como negativos en el mundo empresarial. Los resultados desprendidos hacen referencia al incremento de las ventas mediante el comercio electrónico, la mayor preferencia por el teletrabajo y el crecimiento del número de empresas que ejercen políticas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de economía circular. En consecuencia, la pandemia trajo consigo la adaptación, en ciertos casos forzada, de una nueva realidad en el sector empresarial.
KW - Comercio electrónico, Economía Circular, COVID-19, Innovación frugal, Inteligencia artificial
UR - https://doi.org/10.56111/recsys.2022.v2.n1.p1-15
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/719eec8b-8855-3beb-a0ce-66900b100692/
U2 - 10.56111/recsys.2022.v2.n1.p1-15
DO - 10.56111/recsys.2022.v2.n1.p1-15
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
VL - 2
SP - 1
EP - 15
JO - Revista de Ciencias Sociales y Sostenibilidad
JF - Revista de Ciencias Sociales y Sostenibilidad
IS - 1
ER -