Contexto de la Pandemia COVID-19 y la Nueva Realidad Empresarial

Carlos Eduardo Ninamango Bazán, Carlos Alejandro De León Ríos, Rainer Fernández Rabanal, Maricielo Corazon Vasquez Navarro, Xiomara Veronica Vega Rivera, Pedro Leonardo Tito Huamani

Research output: Contribution to journalArticle (Contribution to Journal)peer-review

Abstract

La pandemia de la COVID-19 representa un gran desafío para el sector empresarial, dado que provocó cambios de gran magnitud en diferentes industrias. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es presentar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en el mundo empresarial. Para esto, se recurrió a una metodología bibliométrica, la cual consistió en la revisión de artículos científicos en la base de datos Scopus. La búsqueda y selección de fuentes indicó que el contexto actual ocasionó tanto impactos positivos como negativos en el mundo empresarial. Los resultados desprendidos hacen referencia al incremento de las ventas mediante el comercio electrónico, la mayor preferencia por el teletrabajo y el crecimiento del número de empresas que ejercen políticas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de economía circular. En consecuencia, la pandemia trajo consigo la adaptación, en ciertos casos forzada, de una nueva realidad en el sector empresarial.
Original languageUndefined/Unknown
Pages (from-to)1-15
Number of pages15
JournalRevista de Ciencias Sociales y Sostenibilidad
Volume2
Issue number1
DOIs
StatePublished - 11 Jul 2022

Cite this