Debates electorales televisados

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingPaper (Conference contribution)peer-review

Abstract

Este estudio analiza las implicancias políticas de la enunciación televisiva en los cinco debates presidenciales (1990 - 2011). Se realizó un análisis comparativo de los debates, entrevistas a moderadores y organizadores. Constatamos que el formato audiovisual no ha evolucionado desde su año de origen, persiste una voluntad pasiva de los agentes televisivos y una resistencia pasiva de los candidatos, procurando un ritmo audiovisual monótono y programático. Los hallazgos sugieren que antes que un formato audiovisual de debate, estamos ante un formato de propaganda política; el cual consolida un puritanismo audiovisual; y contribuye a proteger a los políticos contra todo riesgo.
Original languageSpanish (Peru)
Title of host publicationActas del XXII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
PublisherAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
StatePublished - 7 Aug 2014
EventXXII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC): Pensamiento crítico latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad - Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Peru
Duration: 6 Aug 20148 Aug 2014
Conference number: XXII
http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/

Publication series

NameActas del XXII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
PublisherAsociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
ISSN (Electronic)2179-7617

Conference

ConferenceXXII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC)
Abbreviated titleALAIC
Country/TerritoryPeru
CityLima
Period6/08/148/08/14
Internet address

Cite this