Abstract
La propuesta de esta investigación presenta un modelo de enseñanza de la geometría que
incorpora recursos virtuales e integra la teoría de la enseñanza de la geometría de Van
Hiele, la propuesta de enseñanza de la matemática del Programa de los Años Intermedios
del Bachillerato Internacional) y el modelo TPACK, que integra el conocimiento
pedagógico disciplinario, el conocimiento tecnológico disciplinario y el conocimiento
tecnológico pedagógico. La validación de esta propuesta se sustenta en la ingeniería
didáctica, la metodología que se emplea en las investigaciones en educación matemática
incorpora recursos virtuales e integra la teoría de la enseñanza de la geometría de Van
Hiele, la propuesta de enseñanza de la matemática del Programa de los Años Intermedios
del Bachillerato Internacional) y el modelo TPACK, que integra el conocimiento
pedagógico disciplinario, el conocimiento tecnológico disciplinario y el conocimiento
tecnológico pedagógico. La validación de esta propuesta se sustenta en la ingeniería
didáctica, la metodología que se emplea en las investigaciones en educación matemática
Original language | Spanish (Peru) |
---|---|
Publisher | International Baccalaureate |
State | Published - 8 Oct 2015 |