Let's be spoilsports: the problems of voluntourism

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapterpeer-review

Abstract

El término volunturismo es de reciente aparición y se refiere “al fenómeno de pagar para ejercer de voluntario en el extranjero, usualmente en excursiones pre‐programadas.” (Kass, 2013, pág. 22). Las actividades a desempeñar varían desde el ejercicio de la medicina y el cuidado de enfermos, a la enseñanza del propio idioma, o la construcción de estructuras, entre muchas otras. Los programas que organizan estos viajes afirman especializarse en buscar actividades conformes a los gustos e intereses de los viajeros. [...] Estudiantes que deciden tomar un año libre para recorrer el mundo y ganar experiencia, y jóvenes profesionales en busca de espacios para el ejercicio de su oficio, son los principales clientes de las organizaciones de volunturismo.
Translated title of the contributionLet's be spoilsports: the problems of voluntourism
Original languageSpanish
Title of host publicationLos proyectos de cooperación universitaria al desarrollo en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. Erre que erre : experiencias, reflexiones, retos y éxitos
Subtitle of host publicationErre que erre: experiencias, reflexiones, retos y éxitos
EditorsDavid Fontcuberta Rubio, Paula Villar Pastor, Maria Elia Gutiérrez Mozo
Place of PublicationAlicante
PublisherUniversidad de Alicante
StatePublished - 2018

Fingerprint Dive into the research topics of 'Let's be spoilsports: the problems of voluntourism'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this