Principales Factores que Influyen en la Conducta del Consumidor. Blog de la Carrera de Marketing. Marketing Link de la Universidad del Pacífico

Research output: Other contribution

Abstract

La investigación acerca del consumidor constituye la metodología que sirve para estudiar el comportamiento del consumidor; se realiza en cada fase del proceso de consumo: antes, durante y después del proceso de compra. El estudio del comportamiento del consumidor permite que los mercadólogos lo entiendan y prevean en el mercado; no solamente se relaciona con lo que compran las personas, sino también a por qué, cuándo, dónde, cómo y con cuánta frecuencia lo hacen.

El comportamiento del consumidor se ha convertido en un componente integral de la planeación estratégica de marketing, en el que la creencia de la ética y la responsabilidad social también debe ser parte fundamental de toda decisión comercial. El comportamiento del consumidor se basa en conceptos y teorías respecto del ser humano, desarrolladas por diversas disciplinas, como la psicología, la sociología, la psicología social, la antropología cultural y la economía.
Original languageSpanish (Peru)
Number of pages2
StatePublished - 14 Dec 2016

Cite this