Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú: Español

Research output: Contribution to journalArticle (Contribution to Journal)

Abstract

Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como las concepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas las organizaciones del mundo a innovarse de acuerdo con esta nueva realidad. La Plaza Gamarra no puede estar ajena a estos cambios y requiere confrontar esta realidad, adecuándose organizacional, administrativa y funcionalmente a los nuevos retos.

La micro y pequeña empresa, ubicada en la Plaza Gamarra, evidencia su constante preocupación por medio de su orientación a las diversas necesidades de los consumidores, su capacidad creativa para responder a los rápidos cambios del entorno y su capacidad de innovación tecnológica, que permiten responder a las demandas de los mercados interno y externo.

El presente trabajo de investigación trata de orientar la implementación de la teoría CRM en la Plaza Gamarra, como respuesta a la creciente necesidad de las unidades productivas y comerciales de fortalecer las relaciones con sus clientes, al replantear los conceptos tradicionales del marketing y emplear los conceptos del marketing relacional.

Esta decisión se tomó luego de analizar varias posibilidades. Finalmente, se asumió el reto de desarrollar este artículo, que consideramos de gran envergadura en un sector dinámico de la economía y como este puede ser fuente de acumulación de riqueza, mejora de calidad de vida y de trascendencia como país.
Original languageSpanish (Peru)
Article number1
Pages (from-to)3-42
Number of pages40
JournalJournal of Business Universidad del Pacífico
Volume2
Issue number1
StatePublished - 1 Jan 2010

Cite this