Reflexiones sobre la influencia de la prospectiva francesa en la planificación universitaria latinoamericana: Una revisión bibliográfica

Research output: Contribution to journalArticle (Contribution to Journal)peer-review

Abstract

El estudio del futuro educativo a través de prospectiva, constituye un campo de investigación de alta proyección y no completamente desarrollado en el mundo académico. El presente ensayo, parte de la revisión de veintidós fuentes encontradas que dan cuenta de estudios orientados a la planificación del futuro de
alguna dimensión de la educación universitaria a través de prospectiva; y particularmente de la prospectiva francesa y de su influencia en la región latinoamericana. Con este panorama buscamos explorar el grado de sistematización teórica entre dicha prospectiva de tradición francesa y la educación universitaria, y proponer una taxonomía sencilla que permita clasificar las diversas metodologías encontradas en este complejo campo de estudio.
Original languageSpanish (Peru)
Pages (from-to)1-33
Number of pages33
JournalVozes dos Vales (UFVJM, Minas Gerais, Brasil)
Volume5
Issue number3
StatePublished - 2014

Cite this