Abstract
El presente artículo explora cómo algunos pasajes de referencias tecnológicas del poemario "Trilce" (1922) de César Vallejo demuestran ser antecedentes del discurso de la “Nueva Carne” que introdujo David Cronenberg en su filme "Cuerpos invadidos" (Videodrome, 1983). En la cinta del realizador canadiense, la “Nueva Carne” implica trascender el cuerpo humano para devenir en un ser puramente tecnológico, lo que se plasma con las mismas intensidades eróticas y con las mismas ambigüedades en cuanto a identidad de género que las expresadas por varias de las figuras corporales de "Trilce". En ese sentido, se analizarán los alcances visionarios de la poesía vallejiana en el campo cinematográfico.
Original language | Spanish (Peru) |
---|---|
Title of host publication | Trilce: César Vallejo como precursor del discurso de la "nueva carne" del cineasta David Cronenberg |
Editors | José Antonio Mazzotti, Isabelle Tauzin |
Place of Publication | Bordeaux |
Publisher | Revista de Crítica Literaria Latinoamericana |
Pages | 309-328 |
Number of pages | 20 |
Volume | Peruanismo en Burdeos |
State | Published - 2020 |