Perfil de la organización

Perfil de la organización

Su propósito es prestar servicios académico-educativos a los estudiantes de ingeniería en las áreas de procesos de manufactura, metalmecánica, soldadura simple y especializada, así como en el manejo y selección de equipos y motores de combustión interna. De la misma manera, brinda soporte técnico y de diseño de equipos y accesorios a facultades y a otras áreas de la Universidad, principalmente a los investigadores del Instituto de Investigación Científica (IDIC).

En este espacio, los alumnos pueden participar en el desarrollo de proyectos mecánicos mediante la fabricación de prototipos y elementos metálicos, así como en proyectos de piezas y partes de máquinas, como polines para sistemas de aspiración, mecanismos para equipos de impresión o accesorios de equipos de filmación.

En el Laboratorio de Máquinas e Instrumentos se ha apoyado proyectos de investigación, como el de desarrollo de patentes para sillas de discapacitados, el de mecanismos de extracción de aceites esenciales, y el de diseño y construcción de un carrito tubular. Y entre sus proyectos propios, están la fabricación de un módulo de bombas de agua en paralelo serie, la fabricación de módulos para motores de combustión Diesel y gasolina, el diseño de la maqueta de caja de cambios de automóvil y sistemas de dispensador de material metálico.