Daysi García-Cuéllar

Doctora en Educación Matemática - PUC-SP (Brasil), Magíster en Enseñanza de las matemáticas - PUCP

Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20162024

Resultados de investigaciones por año

Perfil personal

Intereses de la investigación

Doctora en Educación Matemática en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Magíster en Enseñanza de las Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudiante de la maestría en Tecnología Educativa en el Tecnológico de Monterrey. Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática-Física,  
Cuenta con Diplomaturas de especialización en Neuropsicopedagogía y procesos cognitivos en PUCP, en Gestión de la formación y capacitación en PUCP, en Didáctica de las matemáticas en PUCP; Enseñanza de la matemática en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Docencia en Matemática en el Centro de Altos Estudios Universitarios del Centro de la Organización de los Estados Iberoamericanos, Tecnologías de la Información y Comunicación en la PUCP, en Educación STEM/ STEAM en OEA, Investigación cualitativa aplicada a la educación por la Universidad de Antioquia e Investigación cualitativa en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
Ha realizado estancias de investigación en Universidad de Antioquia (Colombia), Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA-Legaria) del IPN (México) y Universidad Autónoma de Barcelona (España)
Actualmente, miembro del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), del Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (IREM –PUCP) y de la Sociedad Peruana de Educación Matemática (SOPEMAT). Además, de los grupos de investigación TEcVEM-PUCP(Tecnologías y visualización en educación matemática), Grupo PEAMAT-PUCSP ( Processo de Ensino e Aprendizagem em Matemática), Grupo DIMAT-PUCP (Didáctica de las matemáticas), Grupo GEPTEMatE- UNESPAR (Estudos sobre Prática e Tecnologia na Educação Matemática e Estatística), de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático y de la Red Iberoamericana de MTSK.
Fue especialista de matemática en el área de currículo en la coordinación pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación del Perú.nEs consultora externa de diferentes direcciones del Ministerio de Educación (DES, DITE y DIFOS), subdirectora de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana y coordinadora de formación de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 5: Igualdad de género

Cuantificación de educación / académica

Sin especificar, Doctorado, Educación Matemática, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

Fecha de Obtención: 15 dic. 2021

Sin especificar, Máster, Enseñanza matemática, Pontificia Universidad Católica del Perú

Fecha de Obtención: 15 dic. 2014

Palabras clave

  • L Education (General)
  • Educación Matemática
  • Tecnología educativa
  • Formación docente
  • Espacio de trabajo Matemático
  • Didáctica de la Matemática
  • Investigación Educativa
  • GeoGebra
  • Pensamiento Matemático

Áreas y líneas de investigación

  • Educación

Clasificación Renacyt (Concytec)

  • Nivel VI

Idiomas (Idiomas que habla lee y escribe)

  • Portugués (Brasil)
  • Inglés
  • Español (Perú)

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Daysi García-Cuéllar está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o