Se calcula con base en el n.º de publicaciones almacenadas en Pure y citas de Scopus
20032025

Resultados de investigaciones por año

Perfil personal

Intereses de la investigación

Profesor e investigador en teoría de cultura de consumo, marcas y relaciones interpersonales, relaciones de las personas con los medios digitales, y métodos cualitativos. Doctor en comunicación por la Universidad de Navarra, con un university award en psicología tras los estudios de doctorado, por la Universidad de Staffordshire. La tesis y los trabajos publicados abordan la influencia de la publicidad en la memoria y las percepciones que afectan al comportamiento de compra, el uso de marcas y prácticas de consumo para favorecer las relaciones interpersonales, así como las relaciones de las personas con los medios digitales. Sus trabajos han sido incluidos en revistas académicas como Young Consumers, Qualitative Market Research, Behaviour and Information Technology, Cuadernos Info, Revista de Comunicación, Arte Individuo y Sociedad, First Monday, entre otras. Es director del Doctorado en Comunicación de la Universida de Lima, y editor adjunto de la revista Contratexto.

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Cuantificación de educación / académica

Doctorado, Comunicaciones de marketing, University of Navarra

1 mar. 199815 oct. 2002

Fecha de Obtención: 15 oct. 2002

Psychology, University Award, University of Staffordshire

… → 2 set. 2011

Palabras clave

  • H Social Sciences (General)
  • Teoría de cultura de consumo
  • Conducta del consumidor
  • Métodos cualitativos
  • Comunicaciones de marketing
  • Análisis temático
  • Pertenencia y consumo
  • Desconexión digital

Áreas y líneas de investigación

  • Marketing y comportamiento del consumidor

Clasificación Renacyt (Concytec)

  • Nivel IV

Idiomas (Idiomas que habla lee y escribe)

  • Inglés

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Lizardo Vargas Bianchi está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de esta persona. Juntos, forma una huella digital única.
  • 1 Perfiles similares

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o