Adaptación de un instrumento de alfabetización informacional en docentes de institutos tecnológicos de educación superior de Lima: validez y confiabilidad

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La alfabetización informacional es considerada como una de las competencias básicas que deben desarrollar las personas para poder desenvolverse en la sociedad de la información, según instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión de la Unión Europea y la UNESCO. De acuerdo con tales exigencias, las instituciones educativas superiores deben establecer políticas y programas que permitan que los docentes desarrollen un nivel adecuado de alfabetización informacional para que, luego, transmitan estos conocimientos a los estudiantes, con el fin de que logren el desarrollo de las habilidades informativas necesarias en su desenvolvimiento profesional.
En esta investigación se desarrollará la adaptación del instrumento de Toledo y Maldonado (2015), que permitirá evaluar el nivel de alfabetización informacional en docentes de institutos de educación superior en la ciudad de Lima, Perú. Se analizará su validez y confiabilidad como instrumento para medir el nivel de alfabetización informacional.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/04/2031/03/21