Comunicación y dietas saludables. Estudio de laboratorio con madres de niños en etapa preescolar

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En la lucha contra las enfermedades no transmisibles, se sabe que la comunicación puede generar un aumento en la alimentación saludable de las personas, que es un factor para prevenir la obesidad, la hipertensión, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los niveles de alimentación saludable en la población peruana son bajos, debido principalmente a que las personas han acostumbrado su paladar, desde niños, a sabores de alimentos no saludables. Por ello, esta investigación busca promover dietas saludables en las familias, en el momento cuando los niños empiezan a acostumbrar su paladar a los alimentos. Se estudiará el efecto de contenidos comunicacionales en 315 madres de niños de 1 a 5 años de edad, con el fin de que ellas aumenten el consumo de frutas en las dietas de sus hijos. Los resultados del estudio buscan contribuir con la salud pública del país y aumentar el conocimiento en comunicación acerca de qué contenidos son más efectivos para motivar dietas saludables en las personas.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/04/2031/03/21

Financiación

  • Universidad de Lima: S/ 26,480.00

Huella digital

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