Consumo de TikTok: usos y gratificaciones entre distintas culturas.

  • Vargas Bianchi, Lizardo (Investigador principal)
  • Mensa, Marta (Investigador principal)
  • Deng, Tony (Investigador principal)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Análisis del consumo de TikTok entre jóvenes en el marco de la teoría de Usos y Recompensas. Un análisis comparativo de las motivaciones para el uso de la red social entre individuos de países con diferentes índices culturales de individualismo y colectivismo.

Descripción de Layman

Esta investigación se concentra en el estudio del consumo de la red social TikTok por parte de jóvenes en el marco de la teoría de usos y gratificaciones. Se plantea un análisis comparativo de las motivaciones para el uso de dicha red social entre individuos de países con diferentes índices culturales de individualismo y colectivismo, respectivamente.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva11/01/2110/03/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Palabras clave

  • TikTok
  • Flow
  • Contenido de marca
  • Procesamiento de información
  • Contenido publicitario
  • Recuerdo de marca
  • Retirada de publicidad

Áreas y líneas de investigación

  • Interculturalidad y multiculturalidad

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.