Proyectos por año
Detalles del proyecto
Descripción
A partir de la investigación desarrollada en 2018 con docentes de matemática de educación secundaria, se identificaron deficiencias en el conocimiento especializado de la enseñanza y el aprendizaje de la parábola; asimismo, se identificó que los inconvenientes se remiten a su formación, en universidades o institutos superiores, al abordar nociones y conceptos matemáticos y didácticos. Por tal motivo, este trabajo pretende estudiar las nociones y concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática que se encuentran en vigor y en las cuales se asientan los futuros profesores de educación secundaria de esta especialidad. Al término del estudio, los investigadores estarán en capacidad de plantear propuestas para mejorar la calidad de la formación docente y contribuir al desarrollo de sus competencias profesionales.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/04/19 → 31/03/20 |
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.
Proyectos
- 1 Terminado
-
Tareas vinculadas al álgebra que desarrollan el conocimiento especializado de docentes de matemática
Advíncula Clemente, E. M. (Investigador principal) & Torres Cespedes, I. Z. (Investigador adjunto)
1/04/21 → 31/03/22
Proyecto: Investigación