Factores económico-jurídicos para incorporar la multipropiedad como derecho real dentro del ordenamiento jurídico peruano

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Durante los años sesenta, al observar que la venta de inmuebles ubicados en un complejo turístico no ofrecía las ganancias esperadas, algunas empresas inmobiliarias dedicadas a la construcción de grandes hoteles y complejos turísticos optaron por crear un nuevo sistema, mediante el cual se podía adquirir un inmueble para usarlo y disfrutarlo durante un periodo concreto al año a cambio de una inversión directamente proporcional al tiempo de uso efectivo. Nos referimos a la multipropiedad o tiempo compartido, que da lugar a que varios sujetos puedan usar y disfrutar de un inmueble a perpetuidad, de forma alternada y de acuerdo con su turno en un periodo anual. Este derecho incluso puede ser trasmitido.
Nuestra investigación pretende determinar los factores económicos y jurídicos más relevantes para una regulación acorde con nuestra realidad, que permita el desarrollo no solo del turismo interno y extranjero en el Perú, sino, sobre todo, su desarrollo económico.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/04/2031/03/21