El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones apropiadas. En este contexto, el objetivo del estudio es la definición tanto de una metodología como de la implantación de una aplicación educativa para la escuela secundaria, considerando las exigencias y las limitaciones de nuestro medio. Se analizarán dos posibilidades: una para la aritmética, mediante la máquina de Turing, y otra para gráficos, en dos y tres dimensiones, mediante gramáticas generativas. Ambas soluciones permiten fomentar el pensamiento computacional creativo en modo visual e interactivo, sin las dificultades de los lenguajes de programación tradicionales.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/04/1931/03/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.