Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto plantea diagnosticar el grado de competencia mediática de estudiantes y docentes escolares en Lima para medir su estado actual y aportar al diseño de estrategias de capacitación específicas que permitan mejorarla. El diagnóstico tomará en consideración las variables de tipo de gestión de la escuela, el género, la edad y el nivel socioeconómico de los participantes para medir sus posibles correlaciones.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/04/1931/03/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.