Producción científica por año
Producción científica por año
Proyecto: Investigación
Este proyecto busca continuar la investigación "Una técnica para analizar el discurso populista: el caso peruano", que examina la presencia de este tipo de discurso en los debates del congreso peruano. La investigación mencionada analizó la presencia del discurso populista en el congreso del 2020; este estudio se propone evaluar su evolución a través de los diversos congresos existentes desde el 2001. Así, se hará un análisis y comparación de los debates en los congresos peruanos del 2020, 2016, 2011, 2006 y 2001 para identificar la existencia y evolución del discurso populista en las bancadas existentes de los correspondientes parlamentos. Se utilizará la técnica de análisis semántico de texto basado en cláusulas (CBSTA, por sus siglas en inglés) para categorizar los tipos de discurso populista. Se pretende identificar la presencia de este discurso, sus formas y con qué temas y bancadas se asocia.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/04/23 → 31/03/24 |
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Producción científica: Contribución a una conferencia › Texto Científico (Contribución a una conferencia) › revisión exhaustiva
Kanashiro Nakahodo, L. (Participante)
Actividad: Participar en un evento u organizarlo › Participar en una conferencia, taller, etc.
Chaparro Melo, H. F. (Orador) & Kanashiro Nakahodo, L. (Orador)
Actividad: Conferencia o presentación › Presentación oral
Chaparro Melo, H. F. (Investigador principal) & Kanashiro Nakahodo, L. (Investigador adjunto)
1/04/20 → 31/03/21
Proyecto: Investigación