Proyectos por año
Detalles del proyecto
Descripción
Existe consenso en que el protagonismo de los medios digitales y las redes sociales aumenta en escenarios de alta conflictividad. No obstante, también se ha planteado que subsiste un divorcio entre la agenda informativa y lo que piensan los ciudadanos respecto a los conflictos socioambientales, que representan el 41% de las crisis que se producen en el Perú. Esta investigación analiza el impacto de estas noticias en la agenda pública a partir de la observación de canales informativos de YouTube y de las reacciones que generan en los internautas. Se observarán sus interacciones y las relaciones que entablan a partir de dichas publicaciones, las acciones que emprenden, de quién y de qué hablan, así como sus posturas y tonos frente a la cobertura informativa. Se busca revalorar el aporte de la comunidad de YouTube en el debate de la conflictividad local, considerando que es el segundo buscador del mundo después de Google y la tercera red social más popular del país.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/04/20 → 31/03/21 |
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.
Proyectos
- 1 Terminado
-
Narrativas del conflicto en la prensa peruana. Enfoque epistémico y casos emblemáticos
Mendoza Michilot, T. M. D. C. (Investigador principal)
1/04/21 → 31/03/22
Proyecto: Investigación