Incremento del valor agregado de la goma de tara, caesalpinia spinosa (molina) kuntze, como base para la fabricación de adsorbentes avanzados para la remoción de arsénico en aguas procedentes de la industria minera

  • Ponce, Silvia (Investigador principal)
  • Quino Favero, Javier Martín (Coinvestigador / Adjunto)
  • Eyzaguirre Pérez, Raúl (Coinvestigador / Adjunto)
  • Villagarcía Garate, Héctor Ernesto (Coinvestigador / Adjunto)
  • Alvarez Montero, María (Coinvestigador / Adjunto)
  • Bedia, Jorge (Coinvestigador / Adjunto)
  • Belver Coldeira, Carolina (Coinvestigador / Adjunto)
  • Tobajas Vizcaíno, Monserrat (Coinvestigador / Adjunto)
  • Rodriguez Rodriguez, Juan Martín (Investigador principal)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto propone el desarrollo de una nueva tecnología, económico y de fácil acceso a nivel nacional, para la remoción de arsénico en aguas procedentes de la industria minera. La investigación está enfocada en la preparación del biomaterial de goma de tara con NPs de magnetita, biodegradable, que permite una fácil remoción del arsénico gracias a que estas se adsorben en las NPs de magnetita y pueden ser removidas magnéticamente dejando la goma de tara lista para ser biodegradada.

Hallazgos clave

- Obtención del biocompósito basado en goma de Tara y nanopartículas de magnetita para la remoción de arsénico en agua.
Remoción de arsénico en agua utilizando en biocompósito.
- Biocompósito biodegradabale.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin24/06/1531/12/18

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Áreas y líneas de investigación

  • Salud
  • Saneamiento
  • Productos de la biodiversidad
  • Agua, suelo y aire
  • Medio ambiente
  • Materiales avanzados
  • Ecoeficiencia y tecnologías limpias

Tipo de investigación

  • Aplicada

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.