Detalles del proyecto
Descripción
A portas de la celebración del Bicentenario de la Independencia en los países de la región, esta investigación estudia las unidades de Historia en los textos escolares que abordan la independencia hispanoamericana. Algunas preguntas que el estudio se propone responder son: ¿Qué relato de la Independencia del Perú y de Chile difunden los manuales escolares al conmemorarse su Bicentenario?, ¿en qué se asemejan y diferencian los relatos peruanos y chilenos sobre la Independencia?; en términos generales, ¿contribuyen los relatos escolares sobre la independencia, en el Perú y en Chile, a promover la integración entre ambos países, así como a fomentar una cultura de paz? Para esto se analizarán los manuales esenciales publicados por las principales casas editoras y más utilizados en los colegios públicos y privados de ambos países.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/04/19 → 31/03/20 |
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.