Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú

  • Busse Cárdenas, Peter (Investigador principal)
  • Rozas Urrunaga, Lucila Jimena (Investigador adjunto)
  • Allemandi, Lorena (Investigador adjunto)
  • Castronuovo, Luciana (Investigador adjunto)
  • Garron, Alejandra Karina (Investigador adjunto)
  • Barnoya, Joaquin (Investigador adjunto)

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El presente estudio examinará las fuentes de influencia de marketing de alimentos en niños y adolescentes en diferentes niveles (Individual, social, físico, y de la sociedad) en tres países de América del Sur - Perú, Bolivia, Argentina - y un país de América Central – Guatemala, con el propósito de desarrollar una estrategia de investigación multi-componente para la publicidad de alimentos dirigida a niños, con el fin de promover cambios en la política para reducir la obesidad infantil.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/05/1830/03/21

Financiación

  • INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IDRC-CANADA).: S/ 1,886,585.00

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.