Populismo en las redes: alcance y aceptación del discurso político populista y extremista entre jóvenes ciudadanos de Lima

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Esta investigación tiene como finalidad analizar el impacto de los mensajes políticos de cortes populista y extremista en las redes sociales Facebook y Twitter, entre jóvenes electores de la ciudad de Lima. La propuesta se sostiene en el hecho de que, según recientes investigaciones, estas redes son una plataforma ideal para divulgar información tendenciosa y falsa por su alto grado de viralidad. Se busca identificar a través de encuestas, usando la metodología del “monopolio de la verdad”, si entre los contenidos creados por ciudadanos comunes y partidarios políticos, predominan los del espectro político de extremas izquierda o derecha, así como evidenciar el fenómeno de la posverdad y el grado de viralidad que, en contraste, pueden adquirir los discursos de ambos extremos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/04/1931/03/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.