Síntesis de fotocatalizadores anódicos y su potencial aplicación en la degradación de histamina proveniente de aguas residuales de procesadoras de pescado

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Son múltiples las fuentes de contaminación de compuestos orgánicos nitrogenados persistentes en medios acuosos, lo cual resulta perjudicial para los seres vivos en general. Esto obliga a realizar tratamientos eficientes y a bajo costo, con el objetivo de reducir la concentración de contaminantes. La presente investigación apunta a sintetizar películas nanoestructuradas de los semiconductores TiO2, WO3 y Bi2O3 sobre vidrio conductor FTO, mediante técnicas de electrodeposición y por dip coating. Se espera lograr la degradación oxidativa de la histamina presente en aguas residuales provenientes de procesadoras de pescados. El seguimiento de la degradación será estudiado por espectroscopía UV–visible y cromatografía líquida HPLC para identificar los compuestos intermediarios que pudieran formarse o quedar sin degradar.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/04/1931/03/20

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.