Sustitución del tratamiento convencional del agua de bombeo de pescado mediante la adaptación de la tecnología de electrocoagulación para alcanzar los LMP a más bajo costo

Proyecto: Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El presente estudio propone optimizar el proceso de descontaminación del agua de bombeo de pescado mediante un reactor de electrocoagulación (EC) que será desarrollado a escala de laboratorio seleccionando el electrodo idóneo a su capacidad de remoción de sólidos totales como medida de eficiencia. El proceso EC optimizado mediante un diseño experimental estadístico, ajustando el tiempo de tratamiento y la intensidad de corriente realizará una caracterización físico-química a los sólidos recuperados. Con los datos obtenidos se diseñará y fabricará un reactor de EC a escala piloto” que será instalada en la planta de Pesquera Diamante ubicada en el Callao, en donde se realizarán los ajustes necesarios a fin de alcanzar los LMP en el agua de bombeo tratada, siendo importante validar este proceso y someterlo a un estudio técnico-económico. Los sólidos recuperados en el reactor de EC piloto serán estudiados y caracterizados para potenciales aplicaciones en el campo alimentario y agrícola.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/11/1823/09/21

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.