Resumen
Este libro es especialmente necesario, pues desde el año 2014 se habla críticamente –como nunca en el país– de los contenidos en los programas de la televisión nacional. Los juicios y los calificativos se entrecruzan cada vez con más fuerza. Pero en este momento, a diferencia de todo lo sucedido en nuestra difícil historia sobre el derecho y la comunicación, los interlocutores no se reducen a las autoridades y los empresarios. Ahora es la población la que quiere decir algo. Más aún, son los jóvenes quienes lideran este nuevo fenómeno que reclama ética, calidad y responsabilidad en el manejo de la pantalla. Es revelador observar que no obstante todas las emergencias que tenemos, ellos han escogido este asunto como prioritario en su agenda política.
Ni el derecho ni la ética cobran vida si no se trabaja en ello. En el Perú está vigente, desde hace diez años, la Ley de Radio y Televisión, Ley N.° 28278, que entre sus disposiciones tiene varias cuya aplicación exige el público y cuya pertinencia reconocen los artistas y empresarios responsables, como la de cumplir cotidianamente los códigos éticos. Es de desear que el material recogido en esta obra contribuya a enriquecer los debates iniciados y a crear un medio de comunicación que coadyuve en el fortalecimiento de los valores y enriquezca el conocimiento.
Idioma original | Inglés estadounidense |
---|---|
Publicación | Default journal |
Estado | Publicada - 1 ene. 2016 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras Clave
- Televisión
- Ética periodística
- Periodistas-Ética profesional
- Periodistas-Entrevistas
- Journalists-Professional Ethics
- Journalistic ethics
- Television programs
- Peru. [Law n. 28278: 07-15-2004]-Interpretation and application.
- Journalists-Interviews
- Perú. [Ley n. 28278 : 15-07-2004]-Interpretación y aplicación
- Programas de televisión
COAR
- Libro
Categoría OCDE
- Ética
Categorías Repositorio Ulima
- Comunicación / Periodismo y gestión de la información