Actitudes de estudiantes de escuelas religiosas limeñas respecto a la igualdad de género

Título traducido de la contribución: Attitudes of religious schools students from Lima (Peru) regarding gender equality

Ana Lucia Abregu Saenz, Flor Zannethe Mejia Alvarez, Marcos Fernando Ruiz Ruiz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este estudio presenta el análisis del grado de actitud y predisposición hacia la igualdad de género de 449 estudiantes de educación primaria y secundaria pertenecientes a colegios privados y religiosos de Lima (Perú). Para el procesamiento y análisis de los datos se empleó el programa IMB SPSS Statistics V23. Los resultados arrojaron actitudes medianamente favorables del alumnado y con un perfil mayoritariamente adaptativo; es decir, manteniendo una postura políticamente correcta, pero mostrando indicios de desigualdad en el discurso social. Adicionalmente, se evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de la escala entre hombres y mujeres; donde éstas últimas presentaron puntuaciones más bajas que las acercan más a una actitud sexista. Finalmente, los datos indicaron que ambos sexos presentan déficits significativos en el plano sociocultural.
Título traducido de la contribuciónAttitudes of religious schools students from Lima (Peru) regarding gender equality
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)451-461
PublicaciónREVISTA CONRADO
Volumen17
N.º83
EstadoPublicada - nov. 2021

Palabras Clave

  • actitud estudiantil
  • educación sexual
  • género
  • educación religiosa

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Interdisciplinariedad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Attitudes of religious schools students from Lima (Peru) regarding gender equality'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto