Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política: experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación

P.P. Garcia, María Mendoza Michilot, F. Pereira

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores responsables del renovado interés académico y político por el público, ese “ilustre desconocido” (Méadel, 2004) del proceso comunicativo. Las redes sociales no solamente cambiarán la forma de consumo de la información, sino que se tornarán instrumentos importantes de participación en el debate público. Pero, aunque ese tema sea ahora parte de nuestra agenda de investigación, varios aspectos sobre el perfil de los públicos, sus hábitos y los sentidos, así como los usos que atribuyen al contenido mediático, hoy todavía están poco investigados. Como editores invitados, esperamos que este dosier de Contratexto sirva como punto de partida para otras muchas investigaciones sobre el tema.
Título traducido de la contribuciónActors, conditions and contemporary practices of mass-media use and consumption of political information: experiences and processes of selectivity, personalization, demassification and self-communication
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)9-14
PublicaciónContratexto
N.º35
DOI
EstadoPublicada - 28 may 2021

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Ciencias de la información

Temas Repositorio Ulima

  • Communication in politics
  • Comunicación en política
  • Consumers
  • Consumidores
  • Mass media
  • Medios de comunicación
  • Redes sociales
  • Social networks

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política: experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación'. En conjunto forman una huella única.

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