Alguien llama a tu ... tienda (II)

Elba Lourdes Acuña Sillo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores que hacen que un visitante de la tienda logre una buena experiencia se encuentran: el ordenamiento de los anaqueles y escaparates, la exhibición de los productos, el ambiente (colores, olores, música, señalización, iluminación, ventilación), los precios (que el cliente sienta que los precios mostrados están de acuerdo con el valor percibido) y, sobre todo, el trato del personal de ventas. La visita a una tienda es una experiencia global, ya que todos los elementos de la tienda comunican y entregan un mensaje. Cuanto todos los elementos sean agradables, existen mayor probabilidad de que el visitante se convierta en cliente; y que éste luego se vuelva fiel a la tienda. Asimismo, se debe tener en cuenta que una mala experiencia usualmente es comentada siete veces a amigos y conocidos; mientras que una buena experiencia es comentada solamente a tres; por lo que conviene provocar experiencias positivas.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónANDA
EstadoPublicada - 1 ene. 2018
Publicado de forma externa

COAR

  • Contribución a Publicación Periódica

Temas Repositorio Ulima

  • Stores, retail
  • Relaciones con el cliente
  • Customer relationships
  • Sales personnel
  • Tiendas
  • Vendedores

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Alguien llama a tu ... tienda (II)'. En conjunto forman una huella única.

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