Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”

Yessenia Choco, Milagros Pretel

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a diario en Lima las mujeres al volante. Para esto, se utilizó a la reconocida entrenadora peruana de vóleibol, Natalia Málaga, que se caracteriza por un vocabulario atrevido y desinhibido; ya que se tenía que el propósito de que ella podría poner en “orden” a los hombres irrespetuosos. Además, en los últimos tiempos, las empresas tienen como objetivo ser socialmente responsables para poder tener más apego con su público. Everlast con su slogan “Defiende tu mundo” da una propuesta de marketing social con el fin de parar el abuso hacia las mujeres conductoras, es decir, queriendo afirmar que alguien debe defenderlas; sin embargo, también se puede deducir que las mujeres no pueden defenderse por sí mismas y que necesitan de una figura que iguale a la masculina para parar el abuso. *
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2015
Publicado de forma externa

Palabras Clave

  • Marketing social
  • Semiotics
  • Social marketing
  • Semiótica

COAR

  • Parte de Libro

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto