Aproximaciones metodológicas para el estudio de la Marca País. El caso de Perú y su percepción en Alemania

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoArticulo (Contribución a conferencia)revisión exhaustiva

Resumen

La marca país, en términos prácticos, se puede entender como una técnica de branding aplicada a un territorio o región geográfica con la finalidad de lograr un posicionamiento competitivo a escala global. En el presente trabajo se propone una metodología para el estudio de la marca país, analizar su gestión y determinar la forma cómo esta está siendo percibida entre sus públicos objetivo. La propuesta se fundamenta en una revisión bibliográfica desde la cual se sostiene que son múltiples los factores que influyen en la efectividad del mensaje de marca. Se determinó principalmente que, tanto la gestión como la recepción de ese mensaje, requieren de una medición pormenorizada en distintas fases. Se concluye que la realidad de un país, reflejada en la cobertura noticiosa internacional, significa un flujo de comunicación que fluye de manera paralela al mensaje de marca y que requiere una especial atención.
Título traducido de la contribuciónMethodological approaches for the study of the country brand: The case of Peru and perception in Germany
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojadaProceedings of CISTI 2021 - 16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
EditoresAlvaro Rocha, Ramiro Goncalves, Francisco Garcia Penalvo, Jose Martins
Páginas1-6
Número de páginas6
ISBN (versión digital)9789895465910
DOI
EstadoPublicada - 23 jun. 2021

Serie de la publicación

NombreIberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
ISSN (versión impresa)2166-0727
ISSN (versión digital)2166-0735

Palabras Clave

  • Marca país
  • Imagen
  • Cobertura internacional de noticias
  • Marcas territorio
  • Reputación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aproximaciones metodológicas para el estudio de la Marca País. El caso de Perú y su percepción en Alemania'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto