Aproximaciones metodológicas para el estudio de la Marca País. El caso de Perú y su percepción en Alemania

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoArticulo (Contribución a conferencia)revisión exhaustiva

Resumen

La marca país, en términos prácticos, se puede entender como una técnica de branding aplicada a un territorio o región geográfica con la finalidad de lograr un posicionamiento competitivo a escala global. En el presente trabajo se propone una metodología para el estudio de la marca país, analizar su gestión y determinar la forma cómo esta está siendo percibida entre sus públicos objetivo. La propuesta se fundamenta en una revisión bibliográfica desde la cual se sostiene que son múltiples los factores que influyen en la efectividad del mensaje de marca. Se determinó principalmente que, tanto la gestión como la recepción de ese mensaje, requieren de una medición pormenorizada en distintas fases. Se concluye que la realidad de un país, reflejada en la cobertura noticiosa internacional, significa un flujo de comunicación que fluye de manera paralela al mensaje de marca y que requiere una especial atención.
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojada 2021 16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Páginas1-6
Número de páginas6
DOI
EstadoPublicada - 23 jun 2021

Palabras Clave

  • Marca País
  • Marcas territorio

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