Big data en el mundo del retail: segmentación de clientes y sistema de recomendación en una cadena de supermercados de Europa

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En esta investigación se presentan los conceptos y técnicas utilizados en
un proyecto de big data para una compañía europea de supermercados. Se propuso la segmentación de clientes, utilizando el algoritmo k-medias, y un sistema de recomendación a través de la librería LightFM de Python. Entre las principales conclusiones, se puede indicar la importancia de definir adecuadamente el problema por resolver, el uso
correcto de la infraestructura de big data, y la relevancia del análisis exploratorio del conjunto de datos y su preprocesamiento, así como la aplicación de la metodología de proyectos TDSP (Team Data Science Process), orientada a los proyectos de big data
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)189-216
Número de páginas28
PublicaciónIngeniería Industrial
DOI
EstadoPublicada - 25 abr. 2022

Citar esto