Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo

Título traducido de la contribución: Body, ideology and advertising narrative: Context, dialectics of sense and interpretative risks

José Enrique Finol, Elder Alejandro Cuevas Calderon

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen cuatro escenarios de realización corporal y se los relaciona con la narratividad en el discurso publicitario, así como con las funciones del lenguaje (Jakobson 1988). Luego se presentan las cuatro ideologías propuestas por Floch (1993), las cuales sirven de marco para el análisis de dos anuncios. Finalmente se propone el concepto de riesgo interpretativo en el marco de las funciones dialécticas que cumplen los contextos en los textos publicitarios analizados.
Título traducido de la contribuciónBody, ideology and advertising narrative: Context, dialectics of sense and interpretative risks
Idioma originalEspañol
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas23
PublicaciónModerna Språk
Volumen114
N.º2
EstadoPublicada - 2020

Palabras Clave

  • body
  • advertising
  • context
  • semiotics
  • discourse

COAR

  • Artículo

Categoría OCDE

  • Medios de comunicación, Comunicación socio-cultural

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Body, ideology and advertising narrative: Context, dialectics of sense and interpretative risks'. En conjunto forman una huella única.

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