Cálculo II

Félix Ricardo Villanueva Santos, Máximo Mitacc Meza, Víctor Daniel Cárdenas De la Cruz, Ismenia Soledad Roncal Casanova

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

En la comunidad educativa existe consenso acerca de la importancia del cálculo diferencial e integral por su contribución tanto al desarrollo del pensamiento científico como a la formación de las personas, debido a que es una poderosa herramienta que simplifica la solución de problemas complicados mediante reglas y procedimientos sencillos. En este libro, continuación de Cálculo I, previamente publicado por dos de sus autores, hemos desplegado nuestra mejor experiencia docente para elaborar un material educativo que facilite el aprendizaje de la integral definida de una función de una variable y sus aplicaciones, superficies, y el cálculo diferencial e integral de funciones de varias variables, de modo que el estudiante trabaje en forma independiente para alcanzar los siguientes objetivos: • Calcular e interpretar la integral definida de una función de una variable. • Utilizar la integral definida como herramienta para calcular: – Integrales impropias. – El área de una región plana. – El volumen de un sólido de revolución. – La longitud de un arco de curva. • Graficar superficies cuádricas y cilindros rectos. • Determinar el dominio, el límite, la continuidad y las derivadas parciales y direccionales de una función de varias variables. • Utilizar las derivadas parciales para resolver problemas de razón de cambio, de cálculo de aproximados de incrementos y de optimización. • Calcular la integral doble y usarla para hallar el volumen de un sólido en el espacio.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónDefault journal
EstadoPublicada - 1 ene. 2018

Palabras Clave

  • Differential calculus
  • Cálculo integral
  • Cálculo diferencial
  • Calculus
  • Integral calculus
  • Cálculo

COAR

  • Libro

Categoría OCDE

  • Matemáticas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Cálculo II'. En conjunto forman una huella única.

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