Casos Ganadores de los Premios EFFIE: Copa Movistar

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En 2012, Movistar quería conseguir el liderazgo del mercado de TV Paga HD. El rival principal, quien tenía el dominio de esa categoría, era DirecTV debido a la gran tecnología que empleaban. Movistar quiso además responder con una estrategia de competencia contraofensiva, pues este mismo rival había ejecutado una campaña agresiva que resaltaba los problemas y baja tecnología de los decodificadores de Movistar y Claro.
La estrategia consistió en mejorar el funcionamiento del decodificador (tecnología) y ampliar la parrilla de canales a casi el doble de DirectTV, y transmitir en HD sus contenidos exclusivos.
Se armó entonces una campaña que transmitiría la esencia de la nueva propuesta, ver todo con más detalle, que se enmarcaría en un gran hito histórico: la transmisión de la Copa Movistar en HD con el primer clásico del fútbol peruano.
Esta campaña involucró a destacadas figuras del mundo futbolístico, quoenes confesan sus secretos antes que sean expuestos ante los televidentes en el formato en HD.
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojadaLas Mejores Prácticas del Marketing Casos Ganadores de los Premios EFFIE
EditorialLas Mejores Prácticas del Marketing. Casos Ganadores de los Premios EFFIE - PERÚ 2009-2010
Páginas199-209
Número de páginas20
Edición2013-2014
EstadoPublicada - 15 sep 2013

Citar esto