Resumen
Interbank identifica una oportunidad en el proceso de compra de un vehículo, basada en la necesidad del vendedor del concesionario y del cliente de saber de inmediato si este califica o no para un crédito vehicular. Así, se construyó el nuevo posicionamiento del producto, enfocado en el atributo agilidad en el tiempo de respuesta para la xalificación de un crédito vehicular.
Para dar soporte al posicionamiento, se desarrolló un sistema de planificación en 3 minutos. El objetivo era lograr el 15% de participación de mercado en dos años y además competir con un atributo distinto del precio que sea valorado por el cliente.
La estrategia se focalizó en difundir este nuevo atributo primrro en los concesionarios automotrices, la principal fuente de referidos y luego en los clientes interesados realizando campañas con marcas automotrices, potenciando los eventos vehiculares autofinanciados y ejecutando un plan costo-eficiente de medios especializados.
Para dar soporte al posicionamiento, se desarrolló un sistema de planificación en 3 minutos. El objetivo era lograr el 15% de participación de mercado en dos años y además competir con un atributo distinto del precio que sea valorado por el cliente.
La estrategia se focalizó en difundir este nuevo atributo primrro en los concesionarios automotrices, la principal fuente de referidos y luego en los clientes interesados realizando campañas con marcas automotrices, potenciando los eventos vehiculares autofinanciados y ejecutando un plan costo-eficiente de medios especializados.
Idioma original | Español (Perú) |
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Título de la publicación alojada | Casos Ganadores de los Premios EFFIE Perú. Las Mejores Prácticas del Marketing. Universidad del Pacífico |
Subtítulo de la publicación alojada | Caso: Interbank Campaña: "Somos impacientes" |
Páginas | 163-172 |
Número de páginas | 9 |
Estado | Publicada - 14 nov. 2011 |