Casos Ganadores de los Premios EFFIE Perú. Las Mejores Practicas del Marketing. Universidad del Pacífico: Caso: Nescafé Mainstrut

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

Nescafé, la marca de café más importante del Perú, ha venido trabajando durante años en el desarrollo de la categoría y fomentando el consumo de esta bebida.
Sin embargo, todo este trabajo no se reflejaba en el consumo per cápita de café y los mitos hacia su consumo permanecían intactos. Asimismo, la comunicación de las diferentes marcas de café soluble se enfocaba en beneficio funcional y/o racional.
Nescafé decide trabajar en impulsar el crecimiento del mercado, incrementar el consumo medio de café soluble y seguir liderando la categoría en el mercado peruano. Como parte de una estrategia integral que involucra educación, distribución y accesibilidad, Nescafé desarrolla una cominicación dual; primero, creando un vínculo emocional hacia la marca con la campaña "Haz una pausa" y, segundo, informando y comunicando los beneficios que el café tiene para la salud a través de la campaña "Una razón más para tomar café".
Idioma originalEspañol (Perú)
Título de la publicación alojadaCasos Ganadores de los Premios EFFIE Perú. Las Mejores Prácticas del Marketing. Universidad del Pacífico
Subtítulo de la publicación alojadaCaso: Nescafé Mainstrut
Páginas75 - 90
EstadoPublicada - 14 nov. 2011

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