Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

Cine en el aula: exploración con docentes de colegios en Lima, Perú

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El cine como recurso didáctico en escuelas tiene historia, pero no está reconocido en el sistema educativo formal de Perú. Se ha identificado que se puede usar para generar debate, introducir o concluir temas, y motivar a los alumnos. Este artículo analiza la experiencia y percepción de docentes de colegios privados en Lima sobre el uso del cine en el contexto educativo. Mediante ocho entrevistas semiestructuradas, se encontró que la integración del cine surge de la iniciativa propia y la formación autodidacta de los docentes. También se identificaron patrones de enseñanza, como el uso predominante de largometrajes en cursos de Humanidades. La habilidad de los alumnos en entornos audiovisuales plantea una oportunidad para integrar los medios de comunicación en la escuela.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)75
Número de páginas92
PublicaciónJournal De Comunicación Social
Volumen11
N.º16
DOI
EstadoPublicada - 2023

ODS de las Naciones Unidas

Este resultado contribuye a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

  1. ODS 4: Educación de calidad
    ODS 4: Educación de calidad

Palabras Clave

  • Cine
  • Recurso didáctico
  • docentes
  • Aprendizaje activo

Citar esto