Competencias digitales para minorías en agenda

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El no saber leer y escribir o verse impedido de hacerlo por una discapacidad reduce al individuo las oportunidades educativas y laborales, y por consiguiente, las posibilidades de su desarrollo en sociedad y el ejercicio de sus derechos. Conscientes de esta realidad, dos destacados investigadores de la Universidad de Lima presentan los resultados y recomendaciones de política de sus estudios relacionados con la aplicación de la tecnología digital para promover la inclusión de grupos con imposibilidad visual y la alfabetización mediática para empoderar ciudadanos en un mundo digital.
Idioma originalEspañol (Perú)
Número de artículo101
Páginas (desde-hasta)112
Número de páginas7
PublicaciónInvestigación Economía & Sociedad
Volumen101
EstadoPublicada - 1 jun. 2022
EventoXXXII Seminario Anual de Investigación 2021 - Lima, Perú
Duración: 14 dic. 202117 dic. 2021
Número de conferencia: 32
https://seminario2021.cies.org.pe/informe/

Palabras Clave

  • Discapacidad visual
  • Sistemas híbridos
  • Tecnología Digital
  • Brechas TIC

Citar esto