Comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria con la prueba ACL-1A

Ana Esther Delgado Vásquez, Luis Miguel Escurra Mayaute, Willian Torres Acuña

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Se realizó la adaptación psicométrica de la prueba Evaluación de la Comprensión Lectora ACL – 1A de G. Catalá, M. Catalá, E. Molina y R. Monclús. Participaron en el estudio 885 niños y niñas de primer grado, estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales de las siete UGEL de Lima Metropolitana.Se encontraron diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales, siendo los segundos los que evidencian mayor nivel de comprensión lectora. No se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora al considerar la variable sexo.
Idioma originalEspañol
PublicaciónRevista Educación y Sociedad
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 30 ago. 2020

Palabras Clave

  • Comprensión lectora
  • Primer grado de primaria
  • Validez
  • confiabilidad
  • instituciones educativas estatales
  • instituciones educativas no estatales

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