TY - JOUR
T1 - Comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria con la prueba ACL-1A
AU - Vásquez, Ana Esther Delgado
AU - Mayaute, Luis Miguel Escurra
AU - Acuña, Willian Torres
PY - 2020/8/30
Y1 - 2020/8/30
N2 - Se realizó la adaptación psicométrica de la prueba Evaluación de la Comprensión Lectora ACL – 1A de G. Catalá, M. Catalá, E. Molina y R. Monclús. Participaron en el estudio 885 niños y niñas de primer grado, estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales de las siete UGEL de Lima Metropolitana.Se encontraron diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales, siendo los segundos los que evidencian mayor nivel de comprensión lectora. No se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora al considerar la variable sexo.
AB - Se realizó la adaptación psicométrica de la prueba Evaluación de la Comprensión Lectora ACL – 1A de G. Catalá, M. Catalá, E. Molina y R. Monclús. Participaron en el estudio 885 niños y niñas de primer grado, estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales de las siete UGEL de Lima Metropolitana.Se encontraron diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes de instituciones educativas estatales y no estatales, siendo los segundos los que evidencian mayor nivel de comprensión lectora. No se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora al considerar la variable sexo.
KW - Reading Comprehension
KW - first grade of primary
KW - Validity
KW - reliability
KW - public instituions
KW - private institutions
KW - Comprensión lectora
KW - Primer grado de primaria
KW - Validez
KW - confiabilidad
KW - instituciones educativas estatales
KW - instituciones educativas no estatales
UR - https://doi.org/10.53940/reys.v1i1.51
U2 - 10.53940/reys.v1i1.51
DO - 10.53940/reys.v1i1.51
M3 - Artículo (Contribución a Revista)
VL - 1
JO - Revista Educación y Sociedad
JF - Revista Educación y Sociedad
IS - 1
ER -