Con ganas de emocionarse. Estudiantes de comunicación ante el entretenimiento y las ficciones audiovisuales.

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

Este estudio explora cómo los estudiantes de comunicación se relacionan con la ficción audiovisual como principal fuente de entretenimiento en la era digital. A partir de la Teoría Fundamentada como marco metodológico, la investigación analiza las experiencias emocionales y cognitivas que moldean su interacción con las narrativas audiovisuales. Se aplicaron cuatro grupos focales y dieciséis entrevistas semiestructuradas con estudiantes de Comunicación. Los hallazgos indican que el consumo de entretenimiento está fuertemente vinculado al estado de ánimo, la dinámica social y la construcción de la identidad, revelando una relación compleja entre evasión, autoconocimiento y participación colectiva.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)286-299
Número de páginas13
PublicaciónObservatorio (OBS*)
Volumen18
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 31 mar. 2025

Palabras Clave

  • Entretenimiento
  • Ficción audiovisual
  • Jóvenes
  • Consumo mediático
  • Teoría Fundamentada
  • Experiencia emocional

Citar esto