Construcción de una escala de actitud hacia la violencia escolar en adolescentes del Callao, Perú

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo (Contribución a Revista)revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala para medir las actitudes hacia la violencia escolar en adolescentes de educación secundaria en el distrito de Ventanilla, Callao, Perú. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 1001 estudiantes de 1er a 5to año. Los resultados reflejan evidencias de validez y confiabilidad. Los 51 ítems previos presentaron validez de contenido (coeficiente de V de Aiken .87). En el análisis factorial exploratorio (AFE) y en el análisis factorial confirmatorio (AFC) se optó por considerar dos modelos factoriales: AVE-E3 y AVE-E4. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.
Título traducido de la contribuciónConstruction of an attitude scale towards school violence in adolescents in Callao, Perú.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)49 - 76
PublicaciónFides et Ratio
Volumen19
N.º19
EstadoPublicada - mar. 2020

Palabras Clave

  • violencia escolar
  • fiabilidad
  • validez
  • Actitud
  • adolescencia

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Construcción de una escala de actitud hacia la violencia escolar en adolescentes del Callao, Perú'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto