Resumen
El objetivo de este estudio psicométrico instrumental fue construir una escala para medir las actitudes hacia la violencia escolar en adolescentes de educación secundaria en el distrito de Ventanilla, Callao, Perú. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 1001 estudiantes de 1er a 5to año. Los resultados reflejan evidencias de validez y confiabilidad. Los 51 ítems previos presentaron validez de contenido (coeficiente de V de Aiken .87). En el análisis factorial exploratorio (AFE) y en el análisis factorial confirmatorio (AFC) se optó por considerar dos modelos factoriales: AVE-E3 y AVE-E4. Se pudo concluir que los modelos obtenidos tienen validez y confiabilidad adecuada.
Título traducido de la contribución | Construction of an attitude scale towards school violence in adolescents in Callao, Perú. |
---|---|
Idioma original | Español (Perú) |
Páginas (desde-hasta) | 49 - 76 |
Publicación | Fides et Ratio |
Volumen | 19 |
N.º | 19 |
Estado | Publicada - mar. 2020 |
Palabras Clave
- violencia escolar
- fiabilidad
- validez
- Actitud
- adolescencia